Cómo emprender Online con la mentalidad correcta

Sin crecimiento y progreso continuos, palabras tales como mejora, logro y éxito no tienen ningún significado.

Benjamin Franklin.

¿Has tomado la decisión de emprender online pero aún no consigues vencer al 100% los miedos y las inseguridades que el iniciar un proyecto propio traen consigo?

 

El que te encuentres con la mentalidad adecuada al momento de arrancar con tu proyecto, jugará un papel importante en el éxito o fracaso del mismo ya que emprender no es una tarea sencilla. Es precisamente tu mentalidad y la forma en la que ésta te lleve a enfrentar los retos que se te vayan poniendo en el camino, la que te ayudará a vencerlos exitosamente o la que te conducirá al fracaso.

 

Muchas de mis alumnas han comentado en las diversas entrevistas de Asun Parra Opiniones, que una de las inquietudes más grandes que tenían antes de iniciar con las formaciones de Cursos Asun Parra Opiniones, era el saber cómo emprender Online con la mentalidad correcta.

 

Hoy quiero platicarte cuales son las principales barreras que impiden avanzar al emprender online y cómo vencerlas. ¡Toma nota de ellas y verás que el emprender Online con la mentalidad correcta será mucho más sencillo!

Primera barrera:
No creer en tu proyecto

¿Vale la pena? ¿Estaré mejor que antes?

Si preguntas como estas merodean constantemente tu mente, ¡para!. Recuerda que, en palabras de Richard Branson, cada historia de éxito es una historia de constante adaptación, revisión y cambio.

Deja de hacerte tantas preguntas sobre el porqué tu proyecto no podría funcionar y concéntrate en los motivos por los que sí podrías tener éxito.

Pregúntate:
¿Porqué mi producto / servicio es mejor que el resto?
¿Qué valor agregado puedo ofrecerle a mi cliente ideal para que compre de mi?
¿Qué hará que mi producto sea exitoso?

Adapta, revisa y cambia lo que sea necesario. Recuerda que tu mayor enfoque deberá ser siempre tu cliente.

Segunda barrera:
Intentar que tu proyecto le guste a todos

¡Tu proyecto no le va a gustar a todo el mundo y está bien!.

Deja de gastar energía invirtiendo tiempo en convencer a otros sobre el porqué tu proyecto es una buena idea. Esto únicamente te acabará agotando.

Invierte energía en el sector que realmente importa, tu nicho de mercado, tu cliente ideal.

Enfócate en ellos, en las estrategias que les dedicarás para que conozcan tu producto o servicio, en el lenguaje en el que les hablarás, los medios de comunicación que utilizarás, etc. Dedica tu energía en aquellos que harán de tu proyecto, un negocio rentable.

Tercera barrera:
No dedicar tiempo a tu éxito

Llega un momento en el camino hacia el logro de objetivos en el que nos preguntamos, ¿cómo seguir en el camino?.

Este momento generalmente llega cuando hemos agotado todos los conocimientos que teníamos, las nuevas tareas nos sobrepasan y no sabemos como continuar o que prioridades seguir para finalizar nuestro proyecto.

Ha llegado el momento de dedicar tiempo a tu éxito, de capacitarte.

Es en estos instantes en los que debes de buscar el apoyo de un mentor, un (a) guía que haya pasado por esta misma situación en su camino hacia el emprendimiento. Alguien que te ayude a seguir adelante como lo hemos hecho en Cursos Asun Parra Opiniones con nuestras alumnas.

Cuarta barrera:
No buscar inspiración

Para seguir adelante y no dejarte vencer, ante los diversos escenarios y retos, deberás mantenerte motivada.

No dedicar tiempo a ti misma, a buscar inspiración desde tu interior y agradecer por aquellas cosas que tienes hoy día, por pequeñas que sean, te roban motivación. Así que quiero compartirte un ejercicio muy sencillo que en Asun Parra Opiniones hemos puesto en práctica con nuestras alumnas. No te llevará más de un par de minutos al día y verás que al cabo de unos días te sentirás más llena de energía.

El ejercicio es el siguiente:

Toma un cuaderno donde anotes todos los días 5 cosas (o si puedes más fenomenal) por las cuales dar las gracias. No tienen que ser cosas grandes, por el contrario, los agradecimientos más grandes generalmente vienen de las cosas más sencillas, de esas que en muchas ocasiones damos por sentado o pasamos por alto. Por ejemplo, gracias por un día más de vida, gracias por el trabajo, gracias por un amigo (a), etc…